sábado, 7 de noviembre de 2009

Jornadas por los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sexo

Durante los días 12 y 13 de noviembre, CGT organiza en Valladolid unas jornadas por la normalización y los derechos laborales de las trabajadoras del sexo.


Nos gustaría que las relaciones de todo tipo entre los seres humanos no tuvieran que verse sometidas a intercambios comerciales de ningún tipo y que por lo tanto el trabajo sexual no existiera.



Nos gustaría que desaparecieran las relaciones de trabajo sometidas a las leyes del mercado y que dejaran lugar a la autoorganización y la autogestión.
Pero mientras tanto, necesitamos derechos que nos protejan frente a los abusos del capital, ya que como bien consideran las compañeras abolicionistas "la prostitución es el violento punto de unión entre el patriarcado y el capitalismo".
El trabajo sexual debe situarse en el mismo plano que el resto de trabajo, en lucha legítima y legal contra la marginación y la exclusión social. Lo cual es imposible si sigue siendo una actividad no reconocida ni regulada como trabajo. Abogamos por el reconocimiento de los derechos personales y laborales de las personas trabajadoras del sexo, como única forma efectiva para evitar la explotación, romper los mecanismos de exclusión de las mujeres que ejercen la prostitución de forma autónoma y voluntaria, así como acotar las imposiciones y desmanes de los empresarios de los club de alternes.
El hecho de pedir el reconocimiento de los y las trabajadoras del sexo que realizan su trabajo voluntariamente, no quiere decir que aceptemos la trata de personas, sino todo lo contrario, queremos que sea perseguida.
Día 12: Charla-debate a cargo de una persona de ACLAD, para hablar del proyecto LUA que desarrolla esta Asociación con personas trabajadoras del sexo.
Día 13: Charla-debate a cargo de una persona del Colectivo HETAIRA. Colectivo que trabaja y defiende los derechos de las prostitutas.
A las 8 de la tarde en la Casa de las Palabras, C/ San Ignacio, 9 de Valladolid
http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article519

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.