viernes, 27 de noviembre de 2009

Ayer en el Queen's, hoy en Cáritas


Ayer en el Queen's, hoy en Cáritas
Chicas que trabajaban en el club de alterne acuden a diario a la institución benéfica y a los servicios sociales del Concello de Lugo para poder subsistir
Miguel Cabana
 
25/11/2009
Los voluntarios de la citada institución benéfica de una parroquia de Lugo, que pidieron permanecer en el anonimato, recibieron en los últimos días hasta a siete jóvenes extranjeras en situación de acuciante necesidad económica. Fueron llegando en parejas o de forma individual, y en todos los casos explicaron lo mismo: que eran trabajadoras del club Queen's,
clausurado por orden judicial, y que precisaban ayuda para salir adelante en el día a día. Los voluntarios las dirigieron a los servicios sociales del Ayuntamiento porque así lo tienen establecido, para que puedan beneficiarse de los diversos programas oficiales, aunque posteriormente también puedan ser auxiliadas por Cáritas.
En una segunda parroquia de la ciudad solicitaron ayuda otras tres chicas, que además de ser atendidas inicialmente fueron igualmente remitidas a los servicios sociales para tratar de mejorar sus circunstancias personales.
Miembros de Cáritas aseguraron ayer que esta situación se produjo también en otras parroquias, pero pidieron que no se difundan los nombres de los lugares para evitar que estas mujeres se vean marcadas socialmente. Alguna de ellas tiene sus hijos en Lugo.
Las mismas fuentes explicaron que aunque el Queen's era el club con más mujeres, hay que tener en cuenta que se cerraron al mismo tiempo otros tres más en las cercanías de Lugo durante la operación Carioca: Volvoreta, Colina y Eros. Es la primera vez que ocurre la clausura permanente y simultánea de cuatro clubes de alterne en Lugo, «y ello ha provocado que muchas chicas no tengan otro lugar adonde ir a trabajar», asegura una de las personas vinculadas a los servicios sociales del Concello de Lugo.
Tendrán regalo de Navidad
Algunas parroquias de Lugo han incluido los nombres y direcciones de las chicas en situación de apuro en la lista de beneficiarios de los regalos de Navidad. Se trata de una práctica habitual en casi todas las parroquias de la ciudad: en el mes de diciembre organizan colectas de víveres, ropas y otros
enseres para compartir con familias en situación de apuro durante las fiestas navideñas. Y este año muchas de las mujeres que han quedado «en el paro» en los clubes serán receptoras de estas ayudas parroquiales si para entonces todavía permanecen en España.
La situación de desempleo de estas chicas también está provocando otras circunstancias curiosas y hasta ahora desconocidas, como que en cafeterías de la ciudad se vea a algunas de estas mujeres tratando de establecer conversación con hombres.

Ir a la Portada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.