domingo, 22 de noviembre de 2009

Nueve de cada diez prostitutas denuncian haber sido agredidas





ercio.pe


Solo 60 mil de las 100 mil trabajadoras sexuales del país están empadronas. Sufren de abusos por parte de la policía, afirmaron
Estigmatizadas por una sociedad que no comprende su trabajo, las trabajadoras del sexo o simplemente prostitutas alzaron su voz de protesta contra la discriminación y agresión de las que son víctimas día a día.
Angela Villón Bustamante, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Lima, denunció que de las 100 mil prostitutas que hay en el país (60 mil tienen “algún tipo” de empadronamiento) el 90% ha recibido maltrato o discriminación en el año 2008 sin que nadie haga algo para impedirlo.
“La sociedad critica nuestra labor, pero no entienden que nosotras somos personas dignas, que no tenemos vergüenza de lo que hacemos, muchas hemos hecho de esto un proyecto de vida”, afirmó Villón Bustamante.
La representante del gremio de trabajadoras criticó que el Gobierno no las tome en cuenta, “acaso existe algún programa a favor de nosotras (...) le hemos mandado muchas invitaciones al presidente García para que participe de nuestras conversaciones pero nunca asiste”, dijo Villón.
También criticó el accionar de la policía que en vez de ayudarlas por lo peligroso de su trabajo, les pone piedras y también abusa de ellas.
“No todos, pero muchos policías nos faltan el respeto”. La trabajadora sexual contó, a manera de anécdota, que los policías no las dejan portar preservativos en las carteras, pese a que es una medida para protegerse de las enfermedades.
Por lo difícil de su situación, Villón demandó a las autoridades respetarlas un poco más porque tienen derechos igual que todos. “Seguro no lo harán, se vienen las elecciones y nadie va a querer quemarse con nosotras”, lamentó. elcomercio.pe

2 comentarios:

  1. hey como piden respeto estas tipas si ninsuqiera tiens respeto por ellas mismas no son higenicas yni delicadas yo he conodio a un moenotn de mujeres que han quedado solas sin ningun apoyo y no recurren a esto tan bajo pro ultimo limpian casas,barrne las calles eso es mucho mas honnrado y digno no es humillante ni contraen sida ni locos que las dejaran todas quebradas y deformes totalellas se los buscan yo soy una dama y me cuido no slgo sola cuido mi salud y mi cuepro me amo y me respeto aunqeu he pasaod un monton de necesidades pude salir graicas a mi dignidad y estudios

    ResponderEliminar
  2. he conocido a mujeres que han quedado en la calle peor ellas se respetan y obvio que son respetadas por que no recurren a esto tan bajo y siemrpe he dich ola uqe presta el kulo y la zorra es por que les gusta y les gustaria morrise todas quebradas invalidas con sida y asiesinadas por queellas se los buscan yo soy un hobmre y respeto solamente a las damas que se saben espetar y no andan acostnaode oc nmedi omundo mira uqew indigno esas tipas no son mujeres una muejr es madre y las madres nos dan buenos ejemplos estastipas son peores uqe los animales que s ihasta las perras tiene su momento de apreameinto no me entra enla cabeza como peudn haber tantas basuras sin dignidad y luego se andna quejando que queiren si andan prostando el kulo sidiento con cnacer con sifilis y cuanta mierda por unos pocos centavos que asco mejor ponganse a estudiar o a barrer las calels que eso es muchos mas dignoooooooooo

    ResponderEliminar

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.