sábado, 21 de noviembre de 2009

Vigilarán la salud de sexoservidoras


El director Servicios Médicos Municipales, Raymundo Partida Flores, aseguró que las personas que practican este servicio ya están siendo controladas
Sheila Arias
17-11-2009


MAZATLÁN._ A cuatro días de la apertura del centro nocturno "El Barrilito", la Dirección de Servicios Médicos Municipales inició el control médico de sexoservidoras; en el trabajo participará también el Centro Especializado de la Secretaría de Salud, se encargará de visitar a las pacientes para información preventiva.
El director Servicios Médicos Municipales, Raymundo Partida Flores, aseguró que las personas que practican este servicio ya están siendo controladas, además tienen un expediente para supervisar el seguimiento de tratamientos en caso necesario.
"Todos los casos se tratan con discreción, por respeto a las trabajadoras, algunas ya ofrecían sus servicios en otra parte y este es un seguimiento. Hasta el momento hay un control médico", sostuvo.
El centro nocturno abrió sus puertas el viernes pasado en el fraccionamiento El Toreo, pero Servicios Médicos Municipales inició la supervisión de sexoservidoras antes de la apertura; algunas de ellas se acercaron de manera voluntaria.
Al respecto, Abel Zataráin Lizárraga, director de la Unidad Especializada para atender enfermedades de Transmisión Sexual, dijo que del Hospital Municipal enviarán un registro de pacientes a la Delegación Sanitaria 5 y de ahí los casos llegaran a esta unidad.
"Este es un edificio al servicio de la población abierta, aquí nos encargaremos de visitar a estas personas, de informarles sobre prevención de infecciones de transmisión sexual. Somos los más interesados en que nos se disparen estas infecciones", dijo.
Las relaciones sexuales sin protección, explicó, son la principal causa del VIH sida, Hepatitis B y C y la gonorrea, las infecciones más comunes. 
El funcionario aseguró que esta prevención centra su objetivo en evitar infecciones entre la población joven, pues este año se incrementó la incidencia de casos en adolescentes de 15 años, todos se debieron a relaciones sexuales no seguras.
"Vemos que cuidar el sexoservicios nos ayudará a disminuir los riesgos, a provenir en la población de todas las edades. Aquí no importa cuántos años tienen, importa las medidas seguras de protección", dijo.
En la unidad especializada todos los dedicados al sexoservicio pueden acercarse, incluso sólo para solicitar información útil y si es necesario análisis y tratamiento lo pueden recibir. Las oficinas se encuentran atrás del Hospital General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.