domingo, 15 de noviembre de 2009

Científica y... ¡prostituta!

Así como lo lees. Brooke Magnanti blanqueó que es la autora de un blog sobre la vida de una prostituta...del que es protagonista. ¿Eh?
Así como lo lees. Brooke Magnanti blanqueó que es la autora de un blog sobre la vida de una prostituta...del que es protagonista. ¿Eh?
Una científica británica reveló ser la autora de un blog cuyas memorias sobre la vida de una prostituta fueron convertidas en libros y series de televisión.

La científica escribía bajo el seudónimo de Belle de Jour, que hace referencia a la película de 1967 del español Luis Buñuel en la que un ama de casa, interpretada por Catherine Deneuve, trabaja secretamente como prostituta durante el día.

El nombre real de la autora es Brooke Magnanti y dijo que prefirió revelar su identidad porque tenía miedo de que un ex novio la desenmascarara, según reportó el diario Sunday Times.

Magnanti, de 34 años, se inició realmente en la prostitución en 2003 cuando terminaba su doctorado y trabajó en el oficio durante más de un año, según dijo al diario. Actualmente es investigadora de Salud Infantil en la Universidad de Bristol, en el oeste de Inglaterra.

Ella escribía sobre su experiencia como "Belle de Jour", una secretaria que trabaja de noche como prostituta. Del blog se crearon tres libros y la serie de televisión "Secret Diary of a Call Girl", que aparecían en horarios estelares en Estados Unidos.

Sin embargo, esto llevó al debate sobre si la autora era real o ficticia y algunos acusaron a Belle de Jour de hacer lucir a la prostitución como un oficio atractivo y refinado. Magnanti escribió el domingo en su blog que se sentía aliviada de "poder defender cómo es mi experiencia en el servicio del sexo ante todos los escépticos e incrédulos''.

Magnanti dijo que sus colegas investigadores habían sido "increíblemente amables y comprensivos" al saber la verdad. La universidad por su parte dijo que el pasado de Magnanti no era algo relevante sobre su trabajo actual.

"Es una decisión valiente para Belle de Jour presentar su verdadera identidad y apoyamos que haya elegido hacerlo'', dijo en un comunicado la editorial Orion que publica los libros de Magnanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.