martes, 1 de diciembre de 2009

Cero casos de SIDA en sexoservidoras


En córdoba no se tienen registro de infectadas en los servicios sexuales debido a los examenes mensuales que se hacen periódicamente
Escrito por Francisco Montes G./ElGolfo.In
Las 370 trabajadoras sexuales que laboran en Córdoba están libres de VIH/SIDA, según información de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad.

A decir de Jesús Adán Castillo Durán, comisionado de salud del municipio, tanto en hombres como mujeres que se dedican a la prostitución no se ha detectado ni un sólo caso de SIDA en los últimos meses.

“Tiene un rasgo lógico, ya que es en este grupo es donde se cuida más el prevenir los contagios. El grupo más vulnerable es el más protegido”, comentó Castillo Durán.

A un día de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, el también regidor quinto del Ayuntamiento cordobés explicó que las revisiones a este grupo se efectúan cada seis meses cuando, en coordinación con la Secretaría de Salud, las trabajadoras y trabajadores sexuales se realizan el examen para detectar casos de VIH.

Informó que de las 370 personas ubicadas en el grupo de riesgo, el 70 por ciento se encuentra laborando en bares y cantinas, mientras que el restante 30 por ciento se encuentra ubicado en las 13 casas de masajes que dan servicio en la ciudad.

“Nosotros le damos un servicio. Les decimos que se den de alta y nosotros le damos de manera gratuita el examen del VIH. La idea es ponernos a disposición de ellos en materia de salud”, declaró.

Por último, exhortó a los jóvenes a pensar en la prevención, y lanzó un llamado para enfatizar las campañas del uso del condón.
elgolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.