jueves, 3 de diciembre de 2009

Regularizarán a "sexoservidoras" en zona Este


Habilitan clínica de salud
El Sol de Tijuana
3 de diciembre de 2009

por Néstor Cruz

Tijuana.- A principios de esta semana, inició funciones la clínica de salud en la zona Este de Tijuana, la cual tiene como objetivo regularizar a las trabajadoras sexuales del extremo poniente de la ciudad, informó el director municipal de Salud, Ángel de la Torre Casillas.

El funcionario municipal declaró que el pasado lunes, fue cuando acudieron las primeras cuatro trabajadoras de los bares del Este de la ciudad, para someterse a estudios médicos que garantizan su salud, además de tramitar su tarjeta sanitaria.

Esto, dijo De la Torre, fue gracias a un recorrido en los bares de la zona Este, donde el personal de la DMS instó a los dueños de los centros de diversión para que regularizaran a sus bailarinas.

"Ahora ya estamos enlazados con palacio, tenemos todo digitalizado", acotó.

El costo de la tarjeta sanitaria incluye los exámenes para detectar diversas enfermedades de transmisión sexual como VIH/SIDA, clamidia, papanicolau y demás.

"No se han modificado los costos, lo que se incrementó fueron los estudios, ahora estamos haciendo un examen nuevo que se llama clamidia, ese no estaba y dados los problemas con la economía en vez de aumentarles el costo, les aumentamos exámenes", reveló.

De la Torre Casillas señaló que uno de los objetivos finales de regularizar a las sexoservidoras, es tener un padrón de las mujeres que se dedican a ofrecer este tipo de servicios.

Aunque al momento no se tiene un estimado real de cuántas mujeres y hombres se dedican a esta actividad, el titular de la Dirección Municipal de Salud (DMS) dijo confiar en que la invitación a regularizarse es la clave para saberlo.

Ahora con la instalación de la clínica, que se encuentra a espaldas de la delegación de La Presa, indicó, las trabajadoras sexuales del Este de Tijuana tendrán mayor accesibilidad a los servicios y serán más las que se regularicen.

Finalmente, De la Torre recordó que todas las sexoservidoras que tengan su tarjeta sanitaria, ya entran al registro municipal electrónico. Esta base de datos con fotografía de los inscritos, advirtió, evitará que las llamadas "paraditas" puedan "alquilar" la tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.