viernes, 11 de diciembre de 2009

"La victimización de las prostitutas no es una buena estrategia feminista" La mesa 'Nosotras, las malas mujeres' defendió en la primera jornada del encuentro feminista los derechos de las prostitutas.


gentedigital.es
11/12/2009 - 12:29
"La victimización de las prostitutas no es una buena estrategia feminista". "Es importante reconocer y diferenciar la prostitución ejercida como un trabajo voluntario de lo que es la presión que las mafias ejercen sobre mujeres obligadas a prostituirse.
Así se expresaba en la mesa 'Nosotras, las malas mujeres', Cristina Garaizábal, del colectivo Hetaira, que se mostró a favor de las trabajadoras del sexo y reivindicó leyes que les permitan a estas mujeres mejorar sus condiciones laborales y evitar la explotación de la que, a veces, son objeto por parte de los dueños de los clubes donde desarrollan su trabajo.
Garaizábal pidió que se persiga a las mafias que controlan las tratas ilegales de mujeres y que les obligan a prostituirse. En este sentido, afirmó que esta situación es bien distinta ya que es una esclavitud que sí debe eliminarse. Pero es importante diferenciar estos aspectos y clarificar la alegalidad que, hoy por hoy, supone el debate de la prostitución como un trabajo o como una opresión hacia las mujeres, indicó.
Dolores Juliano, antropóloga feminista, por su parte, subrayó que la prostitución es ejercida sobre todo por colectivos de mujeres pobres y que la usan para método de supervivencia.
Pero no ha sido el único tema abordado el sábado en las Jornadas Estatales Feministas que se desarrollaban simultáneamente en las Facultades de Ciencias y de Arquitectura Técnica.
Entre otros asuntos también fue presentado un programa sobre buenos tratos, desarrollado por 'Acción en Red', un colectivo que componen diversas ONG. Este programa, socioeducativo y dirigido a los jóvenes, pretende prevenir la violencia. Entre otros recursos utilizan los documentales, las charlas o los talleres en centros educativos.

Genteen Granada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.