jueves, 17 de diciembre de 2009

En China, Dongguan ofrece prostitución con norma ISO


En 1949 Mao cerró los burdeles y declaró que la prostitución era delito. Sesenta años después, Dongguan – la ciudad del sexo – ha obtenido certificación de calidad para sus servicios de prostitución. La ciudad emplea a 300.000 mujeres y a más de 800.000 responsables.

Escultura en Dongguan, China.

La ciudad, llamada Dongguan, se alza entre los canales del delta del río Perle, en la región meridional del Guangdong. De vez en cuando una redada recuerda que vender sexo es un delito, pero en realidad, las autoridades no hacen nada para frenar el comercio, según informa Giampaolo Visetti para La República de Roma.
El lugar fue elegido porque se encuentra a mitad de camino entre Shenzen y Guangzhou, dos mega ciudades industriales con millones de obreros transitorios, empresarios y clientes en viajes de negocios. Muchos reúnen casi siempre los dos requisitos más necesarios: están lejos de su casa y tienen algún dinero en el bolsillo. En treinta años, gracias a la explosión global de la economía china, Dongguan convirtió lo que era un oficio artesanal en una verdadera industria.
La actividad allí comienza desde la mañana,cuando abren sus puertas 25.000 locales: salas de sauna, centros de masajes, bares, karaokes, baños y discotecas. Hay también 120 hoteles de lujo para hombres especialmente generosos que aman las muchachas de alta calidad. Ninguno es oficialmente un burdel.
El amor aquí – si bien pleno de exotismo y fineza oriental -- se administra como una gigantesca cadena de montaje. Cada local ofrece unas cuarenta muchachas, distintas según su calidad. Para lograr esa calidad, cada aspirante es sometida a un curso regular de adiestramiento profesional. Los cursos, para las que resultan más refinadas, incluyen, por ejemplo, baile, canto y recitado.
La genialidad de Dongguan ha llegado al extremo de pedir – y obtener – la certificación de la norma ISO para garantizar la calidad del producto que ofrece. Trescientos inspectores examinan cada mes locales y prostitutas: evalúan el lujo, los locales, la limpieza, la salud, la edad, las características, los equipos, la reserva del servicio y así hasta llegar al título de estudio de las señoras y el riesgo de que los clientes sean víctimas de una redada policial. Los centros más elegantes ofrecen, entre sus muchos servicios, también tecnología. Hay prostitutas hi-tech que ayudan a los clientes extranjeros a navegar por internet. Hay una sociedad, por ejemplo, que por veinte euros al año, envía a sus abonados SMS diarios con las novedades, la programación del día, las ofertas.
Se calcula que 10% de los obreros de Dongguan frecuentan habitualmente a las prostitutas, lo que lo convierte en un negocio mueve unos 70 millones de euros a la semana. 90% de quienes hoy son prostitutas, antes trabajaron en las cadenas de montaje de las fábricas de Guangdong. Terminaron en los burdeles porque no fueron confirmadas.
Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.