miércoles, 19 de septiembre de 2012

JAIME SABINES - CANONICEMOS A LAS PUTAS



CANONICEMOS A LAS PUTAS. Santoral del sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, las asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amante, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de ti,..todo el tiempo

Jaime Sabines
México

jueves, 6 de septiembre de 2012

Nosotras somos putas, y vosotras ¿qué sois? | El estante de la Citi




 por Morgane Merteuil[1] – Domingo 26 de agosto de 2012 
Los “debates” sobre el trabajo sexual son a menudo pretextos para un desencadenamiento de violencia por parte de aquellas y aquellos que han comprendido que para hacer desaparecer a una categoría de población hay que comenzar por hallar los medios de hacerla callar, de desacreditar su palabra. En efecto, desde que nosotras, putas, reivindicamos el derecho de serlo, el derecho a ejercer nuestra profesión con toda legalidad, con toda seguridad, nos vemos tachadas de “minoría”, como si sólo por serlo debieran desacreditarse nuestras reivindicaciones. 
Sí, las personas que luchan por sus derechos han sido siempre grupos minoritarios. Más exactamente, es a causa de nuestra pertenencia a una minoría, a un estatus que “no desearíamos para nuestros hijos”, que debemos batirnos contra discriminaciones perpetuas, no solamente “oficiosas” sino también “oficiales”: no contentxs con estigmatizarnos por el uso que hacemos de nuestra sexualidad, el arsenal legislativo que promovéis nos priva por esta razón de nuestros derechos más fundamentales (derecho de asociación, derecho a la vivienda, derecho a una vida privada…). 
Somos putas, pues, y en tanto que tales, minoritarias. De acuerdo. Esta pertenencia a una minoría no es suficiente, sin embargo, para convertir nuestras voces en ilegítimas. Si tal fuera el caso, habría que considerar entonces bastantes combates como ilegítimos: 343 mujeres que reclamaban el derecho al aborto, ¿no eran una minoría? ¿Los LGBT representan más del 50% de la población? ¿Si las minorías raciales no representaran más que una ínfima minoría de la población, sería ello una razón para no reconocer el racismo? Somos putas que reclamamos nuestros derechos; minoritarias, igual que todos los sindicatos son minoritarios en su sector de actividad; e, igual que toda organización autogestionaria, criticamos la noción de “representatividad” y no pretendemos nunca hablar en nombre de nadie más que de nosotras mismas. 
Somos putas, lo que para vosotras significa necesariamente víctimas, de un sistema económico que nos mercantiliza a todxs, de un proxeneta mal intencionado o incluso de nuestra propia alienación. Sin embargo, somos mujeres conscientes de las derivas que existen en el seno de la industria en la que trabajamos. Para luchar contra estas derivas, para luchar por nuestro reconocimiento, contra los atentados contra nuestros derechos, nos organizamos. Sin vosotras, cierto, queridxs salvadorxs de las mujeres: estamos por la autogestión. A esta organización de putas en defensa de sus derechos y sus intereses de trabajadorxs, la acusáis directamente de no pensar más que en sí misma, de ser cómplices del patriarcado, del neoliberalismo y de la explotación intrínseca a estos sistemas. Entre “víctima suprema de la explotación” y “cómplice del sistema que ha preferido el dinero fácil”, rehusáis la diversidad de nuestras situaciones y no nos dejáis elección más que entre estas dos etiquetas, hábil manera de volver nuestra situación irresoluble, y de hacer de nuestra lucha una imposibilidad teórica. 
Nosotras somos putas, y vosotras ¿qué sois? 
Vosotras os reivindicáis de izquierdas y, por esta (honorable) razón, participáis en la lucha contra la explotación de lxs más oprimidxs, de lxs más explotadxs, frente a un sistema neoliberal fundado sobre la ley del libre mercado, del desprecio de la vida de aquellas y aquellos que lo hacen funcionar en provecho de aquellas y aquellos que obtienen todos los beneficios. Desde esta óptica, sois solidarias con las luchas sindicales: tenéis conciencia de que sólo organizándose podrán lxs explotadxs, si no llevar a cabo de forma efectiva la deseada desaparición de este sistema económico, al menos poner límites a nuestra propia explotación. 


Leer más en: Nosotras somos putas, y vosotras ¿qué sois? | El estante de la Citi

jueves, 30 de agosto de 2012

¿HACERNOS LOS SUECOS? LA PROSTITUCIÓN Y LOS LÍMITES DEL ESTADO*


Pablo de Lora
Universidad Autónoma de Madrid


RESUMEN. El ejercicio de la prostitución en España es una actividad de dudosa calificación jurídica.
Si bien no constituye un delito, la prostitución no se encuentra legalmente amparada pues se estima
que el contrato mediante el cual se intercambia sexo por dinero es nulo por ser la causa contraria
a la moral. Ello provoca que la relación entre la prostituta y los intermediarios de su actividad
(comportamiento éste que sí es delictivo) no pueda quedar amparada por el Derecho laboral.
Dicho marco jurídico es, con matices, el del reglamentarismo, uno de los modelos normativos
que, junto con el prohibicionismo y el abolicionismo, han disciplinado históricamente la actividad
de las prostitutas. El prohibicionismo y el abolicionismo son las manifestaciones de un Estado
perfeccionista que no se toma en serio el valor de la autonomía personal de aquellas mujeres
que, consciente y competentemente, desean recibir una contraprestación por sus servicios
sexuales, de la misma manera que otros muchos individuos venden su fuerza de trabajo empleándose
en oficios que también pueden estimarse penosos o indignos. En este trabajo se
defiende, frente a los anteriores modelos, una forma de «reglamentarismo reforzado» que propugna,
en esencia, la laboralización de la prostitución —con los matices propios del ejercicio de
una actividad que es en todo caso «especial»— en aras a la mejor protección de los intereses de
las mujeres prostitutas.

Palabras clave: reglamentación de la prostitución, abolición de la prostitución.

ABSTRACT. Although not a crime, prostitution in Spain is not a legally protected activity. According to
the Spanish Civil Law, the contractual relation between the prostitute and the client is null and void
because of its immorality. Therefore, it is also inconceivable as a job under our current Labour law.
This legal framework is known as «reglamentarismo» as opposed to «abolicionismo» and «prohibicionismo
», both of which are the proper outcome of a perfectionist State which does not take
women’s personal autonomy seriously. In this paper I defend that not all prostitution is «forced
prostitution» and that we should not foreclose the possibility of there being women who freely sell
their sexual services. In such cases I defend a «new» form of «reglamentarismo», which, in
essence, advocates for the widening of the extent and scope of the Spanish worker’s legal rights
to cover the prostitute’s activity in order to better protect his or her interests.

Keywords: regulation of prostitution, abolition of prostitution.



Leer más en: rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/13143/1/DOXA_30_43.pdf

miércoles, 29 de agosto de 2012

La Jornada: Mujeres recurren cada vez más a sexoservidores


Foto



La clientela va de niñas bien hasta señoras de 60 años que ahorraron para darse un gustito





Foto Carlos Ramos Mamahua





Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. a48

Moreno, caliente, bien dotado. Sólo atiendo mujeres. Anuncios como éste, antes muy escasos, comienzan a aparecer cada vez con mayor frecuencia en Internet. Es un fenómeno relativamente nuevo: mujeres que buscan placer recurren a opciones que antes se creían reservadas para los varones, incluida la contratación de escorts.
Ya sea por atemperar vacíos emocionales, por cubrir apariencias, por diversión o simplemente por conseguir la satisfacción que no saben dar sus parejas, muchas mujeres se han convertido en consumidoras de este servicio, subvirtiendo la idea que ellasno lo necesitan.
La inercia de una cultura sexual en la que todavía domina el miedo a experimentar y a ser empieza a cambiar poco a poco, según especialistas y sexoservidores consultados por La Jornada.
A las mujeres les falta tratar de divertirse
Con casi cuatro años en este ambiente,Robert sabe que el trabajo de gigoló es una experiencia contradictoria: se puede vivir muy bien de él –más de 40 mil pesos en un buen mes–, pero al mismo tiempo se debe estar listo para hacerla de bailarín, actor y sicoanalista. Y tener trucos para sobrevivir.
La mayoría de la gente piensa que vender el cuerpo es una alternativa fácil y hasta divertida para ganar dinero. Pero de fácil nada tiene. De divertida, algunas veces. Lo cierto es que para hacerse de clientes, e incluso de hacer amigos a los clientes, es necesario tomarse en serio este trabajo y que ese profesionalismo se note.
La mayor parte de sus clientes son hombres, pero las mujeres significan un reto particular. Ellas, dice, pueden ser tan temperamentales y golosas como el hombre más mujeriego, o más, aunque en un país tan machista y tradicional como México no lo parezca.
Sin embargo, más de una vez ha tenido que atender a mujeres solas que, más que sexo, desean a alguien que las escuche. Cuando eso sucede lo mejor es tratar de ser el compañero perfecto, dar un buen consejo, oír sus problemas durante tres o cuatro horas y después irte, algunas veces sin cobrar.

Leer más en: La Jornada: Mujeres recurren cada vez más a sexoservidores

martes, 28 de agosto de 2012

CEIDAS - JÓVENES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Animación informativa para la prevención de la trata de personas.
Realizada para Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social.
Diseño: BUQUE
Animación: Edgar Paniagua
Música: Paco Aveleyra
Diseño de Audio: Odín Acosta
Dirección: Ricardo Bustamante



domingo, 26 de agosto de 2012

Aprosex.org - Nueva asociación de profesionales del sexo


Nace APROSEX, Asociación de Profesionales del Sexo, con vocación de servicio y trabajo definitivo en Defensa de los Derechos de las/los Trabajadoras/es  y la Normalización del Trabajo Sexual.

Y lo hacemos, desde el conocimiento del mismo ya que, las/los componentes de Aprosex somos todas/os profesionales del sexo de pago. Desde distintos enfoques, desde diferentes puntos de vista, el trabajo horizontal, la solidaridad y la firme creencia de que, el trabajo en equipo es la única forma posible de desempeñar una labor solidaria, comenzamos este proyecto con ilusión y fuerza.
No vamos a dirigirnos sólo a mujeres o a hombres, o a trans, o a…¡no!
Nuestra vocación es más global y queremos que ésta sea la Asociación dónde, se puedan sentir cómodas las personas que trabajan en la calle, las que lo hacen en clubes o pisos, las que comparten espacio, así como las que lo hacen para agencias y las independientes. Indistintamente de su sexo, de su modo de trabajar, de sus creencias…                                       Así como, tampoco tenemos intención alguna de discriminar a nadie por su sexo ni por su sexualidad. Todas/os nos dedicamos al mismo trabajo y eso es lo único importante. La suma de esfuerzos y las distintas opiniones.
Eso no nos importa ni poco ni mucho. La sabiduría y la experiencia, de cada una de las/los profesionales del sexo de pago, es lo que perseguimos para crecer como organización y poder conocer y compartir de primera mano, las experiencias entre colegas de profesión.
Luchando y trabajando unidas/os por la misma causa. Ésa, por las que nos discriminan y recriminan. Ésa, por las que nos invisibilizan y nos estigmatizan. Nuestra libertad de opción al Trabajo Sexual.
Trabajamos, como ya venimos haciéndolo desde hace años, por lo que consideramos nuestros derechos y esta vez, queremos hacerlo al lado de más profesionales,- uniendo, tejiendo, unificando-, opiniones, posiciones y esfuerzos para que, el fruto sea sano y sabroso.
Hay mucho qué hacer. Pero somos muchas las personas que trabajamos en el mismo sector. El del Sexo de Pago. Un trabajo que sí nos dignifica como individuos y sí nos aporta mucha sapiencia en nuestro día a día. Del que nos han enseñado que debemos avergonzarnos, si lo ejercemos y del que, a pesar de todo ello, nos sentimos orgullosas/os.
APROSEX
Podéis dirigirnos vuestras dudas y consultas a través del mail aprosex@aprosex.org
a  Gabriella , a  Shara o a PaulaVip, donde os atenderemos encantadas.


Leer más en: Aprosex.org

miércoles, 25 de julio de 2012

México DF es el lugar con mayor trata de mujeres y niños para la explotación sexual de América Latina — Cosecha Roja




La zona de la Merced mantiene el primer lugar de América Latina en trata de menores con fines de explotación sexual, de acuerdo con un informe presentado hoy por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
De acuerdo con el segundo Informe en Respeto a los Derechos Humanos en Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en el Distrito Federal, la mayoría de las víctimas (80%) son mujeres y de éstas, 50% son menores de edad.
El informe, presentado hoy en el auditorio Digna Ochoa de la CDHDF, señala también que los proxenetas obtienen ganancias de alrededor de 53 mil dólares al año por cada mujer explotada sexualmente.
Por esa razón, el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, señaló la necesidad de abordar la trata de personas como un fenómeno de mercado dentro de las múltiples formas del crimen organizado.
Señaló que es necesario concienciar a los consumidores de sexoservicio del proceso de “objetualización” (sic) del que son víctimas las mujeres al ser tratadas como mercancía.



Leer más en: México DF es el lugar con mayor trata de mujeres y niños para la explotación sexual de América Latina — Cosecha Roja

miércoles, 18 de julio de 2012

Media hora con Marga



La mujer que ha sido portada en El País Semanal y que recogió el Goya que otorgaron a Manu Chao por la banda sonora del film “Princesas” es una de las pocas mujeres españolas que ha dado la cara diciendo abiertamente que es trabajadora sexual, un trabajo todavía enormemente estigmatizado y a contracorriente. Ha trabajado en lo que ha podido para sacar adelante a su familia, y no considera éste el peor trabajo. Trabajadora del placer -entre otras cosas-, activista por los derechos humanos, madre incondicional, mujer directa y mordaz.  Así piensa Margarita Carreras.
Por AITOR FERNÁNDEZ
Cuál es la pregunta que más te han hecho los periodistas
Que por qué no cambio de trabajo. Que por qué no busco otro trabajo. ¿Pero qué trabajo voy a buscar, si hay 5 millones de parados?
Qué te gustaría que te preguntasen los periodistas que nunca te preguntan
Me gustaría que me dejaran de preguntar si este trabajo me afecta; no hace falta, porque mi reputación me precede. Además, eso va depende del que tengas enfrente, y si alguien te menosprecia por el trabajo que haces eso dice mucho también del que está hablando contigo.
En qué consiste tu trabajo
Mi trabajo es una obra de teatro. Él es el protagonista, yo soy la protagonista y cada uno en esa habitación hace realidad su fantasía. Cuando se baja el telón él se va a su casa y tú a la tuya. Son dos personas que se encuentran para hacer realidad esa fantasía y para intercambiar impresiones y favores de mutuo acuerdo.
Cuál ha sido el peor trabajo de tu vida
El de camarera de pisos. Mucho más duro que ningún otro que he tenido. En un hotel vas cuadriculada, de una habitación a otra, vigilada y controlada por una gobernanta. Además es un trabajo muy repetitivo, todos los días haces lo mismo, de la misma manera, en el mismo sitio.
Cuáles fueron tus inicios en este trabajo
Tenía 19 años. Yo tenía un trabajo en la Boquería y mi jefa cerró la parada. Yo me quería comprar un piso, tenía una amiga que trabajaba. Empecé a alquilar mi tiempo, no mi cuerpo como dicen. Mi mente igual en cierto momento, porque sin creatividad este trabajo sería muy aburrido.
En qué momento de tu vida decides contar abiertamente a qué te dedicas
Yo siempre lo he contado. En mi casa yo lo conté, que me iba a poner a trabajar, y ningún problema. Siempre se lo he contado a mis amistades, a mi familia… La gente te tiene que querer por lo que eres, no por el trabajo que hagas, si sólo te quiere por el trabajo…
Te lo pregunto porque no es habitual
Bueno, la mayoría de la gente está obligada a llevar una doble vida, pero yo en mi casa tenía una libertad de poder hablar de todo. En otras casas la gente igual ya tenido otra educación, o no lo han aprendido…


Leer más en : DateCuenta *Comunicación y Educación Libre* » Archive » Media hora con Marga

domingo, 17 de junio de 2012

Regular la prostitución - Opinión - Diario Córdoba


Alfonso Gómez López
Córdoba



Es algo, absolutamente, necesario y que, sin embargo, ningún partido político ha tenido coraje para hincarle el diente. Como en tantas cosas, prefieren mirar para otro lado. De vez en cuando los medios se hacen eco del malestar que en determinadas zonas del extrarradio industrial de las grandes urbes provoca esa prostitución callejera alborotadora y, en algún caso, desvergonzada, a cualquier hora del día. La inseguridad, la mala imagen para los negocios y la ausencia de medidas profilácticas son los principales motivos de queja. No obstante, desde que el mundo es mundo, la prostitución ha existido y en nuestra ciudad allá, por los años 60, ya se ejercía "a cielo raso" en la explanada de Vallellano y en los Patos; recordemos "El charco de la Pava" y la "Parilla Eléctrica", tan frecuentadas en aquellos años por mozalbetes y adultos.
Pero no es este el objeto de esta comunicación. Desde aquí quiero dejar bien sentado que la prostitución es una realidad social de la que se suele opinar con prejuicios, aunque sean pocos los que la conocen de primera mano. Los medios de comunicación con sus titulares y críticas sensacionalistas la muestran como un ejemplo de la miseria humana. La sociedad, tan hipócrita, alentada por meapilas, moralistas de baratillo y golpe de pecho y feministas que en su radical antimachismo aparecen como catequizadoras evangélicas y redentoristas, ha creado a lo largo de los años una imagen que no se corresponde con la realidad.



Leer más en:   Regular la prostitución - Opinión - Diario Córdoba

martes, 1 de mayo de 2012

Líderes mundiales de la prostitución exigen respeto para las mujeres del escándalo en Cartagena : Noticias UNO, La Red Independiente


Los sindicatos de trabajadoras sexuales de Colombia y América Latina están dispuestas a llevar ante la Organización de Estados Americanos su reclamo por el irrespeto del que fueron víctimas sus compañeras en Cartagena por parte de los guardaespaldas del presidente Barak Obama.
Luego de conocerse que la policía, con lista en mano, recorrió establecimientos públicos de Cartagena buscando a las 21 mujeres que aparentemente hicieron parte del escándalo del Servicio Secreto, la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, con sede en Buenos Aires, Argentina, le hizo llegar a Noticias Uno este comunicado en el que exige respeto para las jóvenes que estuvieron con los escoltas del Presidente Obama.
“Me parece que las compañeras no cometieron ningún pecado, simplemente estaban ejerciendo su trabajo sexual dignamente, digo, y estas personas no estaban haciendo lo que deberían hacer que era dar el ejemplo”, cita Elena Eva Reinaga, secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres.
La máxima representante de las trabajadoras sexuales del continente dice que denunciará a nivel internacional la presión de la que son víctimas las prostitutas de Cartagena.
“Hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hay una reunión el mes que viene en Bolivia, en Cochabamba, viene la OEA y nosotras vamos a participar, así que ahí vamos a denunciar también”
Dijo que el pasado mes de Noviembre, durante la visita del Presidente Obama a Argentina, sus escoltas también recurrieron a los servicios de trabajadoras sexuales, pero allá sí pagaron.
“Se fueron a algunos boliches, confiterías donde trabajan las compañeras, pero por suerte acá también el periodismo los estuvieron registrando y no pudieron irse sin pagar ni atropellando a nadie. Acá los derechos humanos están muy garantizados”.


Leer más en: Líderes mundiales de la prostitución exigen respeto para las mujeres del escándalo en Cartagena : Noticias UNO, La Red Independiente

domingo, 22 de abril de 2012

Discurso al pleno, por Kthi Win, Presidenta de APNSW, en el foro AWID de Estambul, el 21 de abril de 2012




Hola a todos.
Soy Kthi Win, de Myanmar, y soy trabajadora sexual. Gestiono una organización nacional para trabajadores sexuales —mujeres, hombres y transexuales— en Burma y soy también la presidenta de la Asia Pacific Network of Sex Workers. Hasta ahora, organizar cualquier cosa en Myanmar ha sido muy difícil. Y la gente pregunta, “¿cómo pusisteis en marcha un programa nacional para trabajadores sexuales?” Y mi respuesta es: “Nuestro trabajo es ilegal. Cada noche intentamos ganar dinero sin que nos detenga la policía. Nos hemos acostumbrado a trabajar y organizarnos juntas, así que usamos este conocimiento para idear cómo podemos establecer el National Network sin que se enfade el gobierno”.
Este tema trata de transformar el poder económico. Quiero deciros que cuando una mujer toma la decisión de vender sexo, ha tomado ya la decisión de conseguir la independencia económica. Lo que hacemos al organizar a las trabajadoras sexuales es basarnos en el poder que la trabajadora sexual ha conseguido ya por sí misma: la decisión de no ser pobre.
Como otros trabajadores, conseguimos más poder económico organizándonos colectivamente y exigiendo nuestros derechos.
La exigencia fundamental del movimiento de trabajadoras sexuales en Burma, en Asia y en todo el mundo es sencilla:  exigimos que el trabajo sexual sea reconocido como trabajo.

Leer más en: Discurso al pleno, por Kthi Win, Presidenta de APNSW, en el foro AWID de Estambul, el 21 de abril de 2012 | El estante de la Citi

viernes, 20 de abril de 2012

Una prostituta relata lo sucedido con los escoltas de Obama en Cartagena | Internacional | EL PAÍS




"Quiero mi dinero, baby", dijo la dama de compañía al supuesto hombre de Obama, según relata el diario 'The New York Times'



Mientras un equipo de investigadores conjunto del Pentágono y el Servicio Secreto estudia sobre el terreno en Cartagena de Indias (Colombia) lo que pasó en los días anteriores a que llegara Barack Obama para asistir a la Cumbre de las Américas, ya existe un testimonio de primera mano aportado por una de las prostitutas que pasó la noche con uno de los hombres que guardan al presidente.
“Le dije: ‘Quiero mi dinero, ‘baby’”, ha explicado la mujer a dos reporteros del diario The New York Times. “Nunca me dijeron que estuvieran con Obama”, asegura la mujer que prefiere ser considerada una escort o chica de compañía, y despejando así la duda sobre informaciones que aseguraban que los escoltas habían fanfarroneado de estar al servicio de Obama. Según la mujer, 24 años pero que no ha aportado su nombre al diario neoyorquino, ella y una amiga entablaron conversación con dos norteamericanos en un bar y estos últimos acabaron invitándolas a sus habitaciones en el Hotel Caribe. Como cuenta el rotativo, existía un problema de comunicación entre la mujer y el supuesto agente del servicio secreto, ya que no hablaban el mismo idioma, lo que no impidió que de camino al hotel la chica de compañía pidiera al taxista que parase para comprar preservativos.
En ese espacio de tiempo, la mujer le dijo a su futuro cliente que a cambio de la noche que iban a pasar juntos debía hacerle “un regalo”. Según relata ella misma al Times, sin saber que trabajaba para Obama pero teniendo apariencia de tener dinero, le pidió 800 dólares por sus servicios. Hasta la madrugada todo fue como planeado.
Pero cuando a las seis y media de la madrugada del día siguiente la pareja fue despertada por la recepción del hotel para hacerles saber que todas las prostitutas deben de abandonar las instalaciones a esa hora, el hombre de Obama había olvidado las promesas hechas y todo lo que le ofreció fueron 50.000 pesos, unos 30 dólares.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Las prostitutas de lujo de Madrid se declaran en huelga de sexo con los banqueros hasta que vuelva a fluir el crédito hacia la economía real « El blog de lo mala que eres


ImageLa mayor asociación gremial de escorts de lujo de Madrid anunció ayer el inicio de una huelga total e indefinida de servicios sexuales para con los empleados de banca hasta que éstos vuelvan a proporcionar crédito a las familias, pymes y empresas españolas.

La idea de esta huelga surgió de la experiencia de Lucía C.P. una de las miembras de la asociación, que durante la rueda relató emocionada cómo uno de sus clientes habituales le contaba que, desde hace muchos meses, su única actividad consistía en pedir prestados cientos de millones de euros de la ventanilla de liquidez al 1% del BCE, e inmediatamente invertir ese dinero en deuda pública europea y productos derivados altamente especializados, como CDS y fondos especulativos de materias primas, con rentabilidades de entre el 3 y el 7%, embolsándose la diferencia. “-Un buen día me harté y le dije: Ya está bien no? Vete olvidando de mi coño hasta que no cumplas con tu responsabilidad con la sociedad. Mi cliente al principio refunfuñó y amenazó con subirme las comisiones de mantenimiento y por transferencias, pero al final reculó y tres días después, volvió con un certificado notarial de haber concedido una línea de crédito a una PYME y un préstamo para compra de una furgoneta Citroen a un autónomo. Así es cómo me dí cuenta de que nosotras podíamos contribuir a que el crédito vuelva a fluir”

Leer más en: Las prostitutas de lujo de Madrid se declaran en huelga de sexo con los banqueros hasta que vuelva a fluir el crédito hacia la economía real « El blog de lo mala que eres

domingo, 4 de marzo de 2012

Trata de personas en México, impunidad legalizada; sólo 9 estados tienen leyes y políticas públicas | Sin Embargo


Sin Embargo

El tráfico de seres humanos –el tercer delito más lucrativo del mundo– tiene en México un paraíso: si bien en el país hay una ley que supuestamente previene y sanciona la trata de personas, esto no se refleja en los códigos penales de los estados, amén de que no hay preparación entre policías y jueces para detectar el ilícito o atender a las víctimas, mujeres en su mayoría. Los traficantes se benefician de ese limbo jurídico. Un estudio sin precedente, de próxima aparición, prende los focos rojos sobre el tema.


Por Luciano Campos Garza
MONTERREY, NL. (proceso).- Si bien en México hay una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, ni la federación ni los estados saben cómo aplicarla o establecer los castigos. En la mayoría de las entidades los jueces no saben sentenciar a quien comete ese crimen, un policía municipal no reconoce el delito y un agente estatal ignora cómo canalizar a una víctima.
Lo anterior se desprende del libro Perspectivas del tráfico de personas en México, un análisis de este fenómeno entidad por entidad –estudio sin precedente en el país– llevado a cabo por el doctor Arun Kumar Acharya, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El académico de origen indio encabezó un grupo de ocho investigadores –alumnos y profesores de la UANL– para analizar la legislación de los 32 estados de la Republica en materia de tráfico de personas, la nueva forma de esclavitud. El resultado fue preocupante: más de la tercera parte de las entidades no tiene legislación específica sobre la materia ni incluye ese delito en sus códigos penales.


Leer más en: Trata de personas en México, impunidad legalizada; sólo 9 estados tienen leyes y políticas públicas | Sin Embargo

jueves, 16 de febrero de 2012

Una ‘madre coraje’ desvela una red de rapto de chicas para prostituirlas | Sociedad | EL PAÍS



El empeño de una mujer lleva a juicio a una mafia en Argentina y muestra una realidad oculta
Trimarco investigó 10 años el secuestro de su hija y se infiltró en los burdeles

ALEJANDRO REBOSSIO Buenos Aires 16 FEB 2012 - 20:15 CET


Susana Trimarco era una funcionaria en Tucumán, casada y con dos hijos. Su vida cambió hace casi 10 años cuando su hija María de los Ángeles Verón, de 23 años y con una niña de tres, fue secuestrada en plena calle. Trimarco se encontró con la inoperancia policial a la hora de buscar a Marita, como llamaba a su hija. Se puso a investigar, y descubrió el mundo de las redes de trata con fines de explotación sexual en Argentina. En su lucha, la madre llegó a disfrazarse de prostituta para averiguar en los burdeles. Así supo que Marita tuvo otro bebé de uno de sus captores.
Acompañada por una monja del colegio de su hija, Trimarco organizó manifestaciones para exigir su reaparición. El asunto cobró alcance nacional y los medios descubrieron una nueva realidad: las esclavas sexuales en Argentina. El Congreso reaccionó sancionando una ley contra la trata en 2007. Hubo un momento en que amplió sus pesquisas a Europa. La embajada española apoyó la búsqueda de Trimarco cuando la mujer aportó informaciones que avalaban la tesis de que su hija estaba en España, a donde viajó en su busca en 2009.


Leer más en: Una ‘madre coraje’ desvela una red de rapto de chicas para prostituirlas | Sociedad | EL PAÍS

martes, 10 de enero de 2012

Haitianas dan su cuerpo por agua - El Universal



Las violaciones de niñas de hasta 2 años y la prostitución a cambio de techo y comida se han disparado tras el desastre.

Martes 10 de enero de 2012
Laura Castellanos / Enviada | El Universal





PUERTO PRÍNCIPE.— Es mediodía en el campamento más peligroso de Haití, el de la Plaza Champ de Mars, donde sobreviven 20 mil personas en carpas maltrechas instaladas en las plazoletas que rodean las ruinas del Palacio Nacional de Puerto Príncipe. Este es el prostíbulo infantil más grande del país, aún sumergido en la destrucción y en un proceso de descomposición social.

A unos metros del inmueble presidencial desplomado durante el terremoto del 12 de enero de 2010, está la tienda mugrienta donde una huérfana de 14 años se prostituye por alimento. Su cuerpo está en desarrollo: es menuda, regordeta, y sus pechos se marcan apenas bajo la blusa color naranja. La acompaña otra muchacha prostituta de 16 años. Su cuerpo luce los estragos de un embarazo reciente y no cuidado, producto de una violación: el cuerpo delgado, la piel opaca, el rostro manchado, los senos con estrías. EL UNIVERSAL logró hablar con las menores gracias a la intermediación de Jud Delva alias Duck, uno de los 22 jefes que controlan el territorio del campamento de Champ de Mars.

Alrededor de la niña de 14 años pululan otras de menor edad. Una quizá tenga ocho años. Trae un vestido azul, desaliñado. Hay moretones en su rostro y su expresión es vacía, de desvelo. La abraza un muchacho flaco y la vigila una anciana de mirada inquisidora. Hombres adultos de las carpas vecinas están al acecho de la conversación que Duck, un treintañero habilidoso y audaz, tiende entre las adolescentes, esta periodista y el videoreportero Alberto Torres. Hay tensión en los hombres. Parlotean en voz alta y Duck se pone en alerta sin interrumpir su mediación verbal. Las jóvenes se quedaron huérfanas tras la catástrofe que dejó un saldo de 230 mil muertos y un maremágnum de cerca de 700 mil personas refugiadas en más de un millar de campamentos que enfrentan cotidianamente el hambre, el hacinamiento y la violencia. Alrededor de 200 mil refugiadas son niñas y adolescentes.

—¿Qué hacen para vivir?

—Hacemos cosas que no deberíamos hacer— la niña de la blusa naranja esquiva la mirada.

—¿Cómo cuáles?

—Soy prostituta— se tapa la boca con la mano, baja los ojos y encoge los hombros en un gesto infantil de vergüenza.

—¿Cómo las tratan los hombres?

—No nos tratan bien, hay hombres que nos violan— las muchachas se arrebatan la palabra.

Los hombres asumen una actitud amenazante. Uno grita y golpea a un niño que rompe en llanto. “No quieren que ellas hablen, vámonos”, dice Duck. Debemos retirarnos del lugar.



Leer más en: Haitianas dan su cuerpo por agua - El Universal - El Mundo