viernes, 23 de marzo de 2012

Documental sobre las mafias de la prostitución Telemadrid (España) - 2011


4 comentarios:

  1. Gracias por poner el video que subí. ¿Qué opinas de él, de los testimonios de las protagonistas, de los datos que se ofrecen, de los diversos planteamientos acerca del trabajo/explotación sexual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, todo el tema de la prostitución es controvertido.
      Realmente el gran problemas es la trata de personas y es muy difícil saber cuando una prostituta es totalmente libre en el ejercicio de su profesión. Lo que es evidente que con la situación actual de alegalidad/ilegalidad, las perjudicadas son las prostitutas, tanto las que ejercen libremente como las que están en manos de las mafias.

      Eliminar
  2. ¿En serio crees que el gran problema es el de la trata de personas? Pues aunque el reportaje quiere hablarnos de eso no es lo que encuentra. Bueno, el comisario Nieto dice que sí, al igual que la señora abolicionista la señora Besteiro y la publicidad institucional de las Naciones Unidas. Pero eso contrasta fuertemente con el testimonio de las propias meretrices.

    ¿A qué crees que puede ser debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que aunque hay muchas prostitutas que ejercen libremente la profesión, seguramente la mayoría estan en manos de las mafias o "chulos" de varios pelajes. Algunas de las rumanas que salían en el reportaje decían que ejercían libremente pero bien podrían estar en manos de alguna mafia y que esa sea las instrucciones que les dan. Por eso yo creo que la legalización es urgente, es lo que protege más a las mujeres, si no están amparadas por las leyes, se las deja en manos de las mafias.

      Eliminar

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.