Los sindicatos de trabajadoras sexuales de Colombia y América Latina están dispuestas a llevar ante la Organización de Estados Americanos su reclamo por el irrespeto del que fueron víctimas sus compañeras en Cartagena por parte de los guardaespaldas del presidente Barak Obama.
Luego de conocerse que la policía, con lista en mano, recorrió establecimientos públicos de Cartagena buscando a las 21 mujeres que aparentemente hicieron parte del escándalo del Servicio Secreto, la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, con sede en Buenos Aires, Argentina, le hizo llegar a Noticias Uno este comunicado en el que exige respeto para las jóvenes que estuvieron con los escoltas del Presidente Obama.
“Me parece que las compañeras no cometieron ningún pecado, simplemente estaban ejerciendo su trabajo sexual dignamente, digo, y estas personas no estaban haciendo lo que deberían hacer que era dar el ejemplo”, cita Elena Eva Reinaga, secretaria ejecutiva de la Red de Mujeres.
La máxima representante de las trabajadoras sexuales del continente dice que denunciará a nivel internacional la presión de la que son víctimas las prostitutas de Cartagena.
“Hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hay una reunión el mes que viene en Bolivia, en Cochabamba, viene la OEA y nosotras vamos a participar, así que ahí vamos a denunciar también”
Dijo que el pasado mes de Noviembre, durante la visita del Presidente Obama a Argentina, sus escoltas también recurrieron a los servicios de trabajadoras sexuales, pero allá sí pagaron.
“Se fueron a algunos boliches, confiterías donde trabajan las compañeras, pero por suerte acá también el periodismo los estuvieron registrando y no pudieron irse sin pagar ni atropellando a nadie. Acá los derechos humanos están muy garantizados”.
Leer más en: Líderes mundiales de la prostitución exigen respeto para las mujeres del escándalo en Cartagena : Noticias UNO, La Red Independiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.