domingo, 18 de octubre de 2009

Escritor argentino Osvaldo Bayer homenajea a prostitutas en Feria del Libro de Frankfurt


La intervención del también periodista trasandino se llevó los aplausos en la ceremonia en la cual China traspasó a Argentina la calidad de país huésped en la Feria del Libro.
FRANKFURT- El periodista y escritor argentino Osvaldo Bayer hizo hoy un homenaje a las prostitutas, "los seres más humillados de nuestra sociedad".

En la ceremonia, China traspasó a la Argentina la calidad de país huésped en la Feria del Libro de Frankfurt.

"Las fantasías de la realidad", dijo Bayer antes de leer ante un numeroso auditorio un fragmento del final de su novela más famosa, "La Patagonia Rebelde" (1974).

"No voy a leer literatura sino algo que realmente sucedió en la lejana Patagonia de 1921, donde los peones rurales hicieron huelga y fueron reprimidos por el Ejército, y hubo 1.500 fusilados. Esta lectura es un homenaje a los seres más humillados de la nuestra sociedad", explicó.

A continuación leyó el fragmento en que los soldados fusiladores quieren contratar los servicios de las prostitutas después de haber pasado largo tiempo entre hombres. Pero las "cinco putas del quilombo", en palabras del texto de Bayer, se niegan a recibir a los uniformados.

Los soldados intentan entonces tomarlas por la fuerza, pero las mujeres se resisten y les gritan "asesinos! con asesinos no nos acostamos!".

"Los únicos seres que tuvieron la valentía de calificar de 'asesinos' a los autores de la peor matanza de obreros de nuestra historia", citó Bayer el texto de 1974, y leyó los nombres completos y rasgos personales de las "cinco pupilas".

La intervención del veterano escritor se cerró con un largo aplauso del público, compuesto por chinos, alemanes y argentinos.


emol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que nos interesa en este blog son testimonios de las prostitutas y de todas las personas que amen a las prostitutas en especial sus hijos, sus familiares, algunos clientes, sus maridos y sus amantes.