martes, 27 de octubre de 2009

Bajo custodia siete niños mexicanos rescatados de la prostitución


27 de octubre de 2009, 11:30México, 27 oct (PL) Los siete menores rescatados el sábado en hoteles de la capital mexicana, donde eran obligados a prostituirse, se encuentran bajo la custodia temporal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó hoy ese organismo.

  Autoridades de la dependencia explicaron que los adolescentes, de entre 14 y 16 años, fueron trasladados desde el sábado al Albergue Infantil Temporal, ubicado en la colonia Doctores.

Allí reciben apoyo médico, psicológico y social de los especialistas del centro, detalló la PGJDF.

El pasado fin de semana, un operativo de ese organismo en varios hoteles de la capital terminó con el arresto de 14 personas acusadas de trata de menores, y con el rescate de los adolescentes.

Los detenidos pertenecían a cinco hoteles en la colonia Buenavista, donde se comprobó que los jóvenes provenían en su mayoría de provincias del interior del país y eran engañados con falsas promesas de triunfar en la televisión.

El Juzgado 42 Penal otorgó un arraigo por 30 días en contra de los presuntos culpables, mientras se profundiza en las investigaciones.

lma/yea



Prensa Latina

No estais solas



Aunque parezca mentira!!!!!!!, en el mundo hay muchas personas dispuestas a ayudar, a consolar, a apoyar, a personas que necesitan una comprensión mayor. En esos momentos malos que inevitablemente se pasan, no perdáis la esperanza en vuestros semejantes, seguro que a pesar de los pesares tendréis amigos, tendréis amor. Yo sé que muchas de vosotras ahora que ya no ejercéis vuestra profesión,os gustaría ayudar a las chicas que están luchando día a día por una mejor vida para los suyos. Os animo a que lo hagáis, aunque sea desde el anonimato y cada una en la medida que pueda, solo con que podáis explicar experiencias vividas, consejos, etc. ya ayudáis, os brindo esta humilde página para que expreséis vuestros sentimientos.

lunes, 26 de octubre de 2009

El FBI rescata a 52 menores víctimas de prostitución en Estados Unidos

ELPAÍS.com - Madrid - 26/10/2009


Un total de 52 menores víctimas de la prostitución han sido rescatados tras una operación a gran escala de tres días realizada en 36 ciudades de los Estados Unidos, según informa hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado.



Además, el FBI y la policía local han logrado detener a 60 proxenetas en el marco de la operación llamada Cross Country, cuyo objetivo es hacer frente al creciente problema de menores obligados a prostituirse en Estados Unidos.
La víctima más joven rescatada de las manos de la prostitución tiene 10 años de edad. "Es repugnante que los niños de estos tiempos estén sujetos a este gran dolor y a estos sufrimientos. Es indignante que sean forzados a la esclavitud sexual para el beneficio de otros", ha dicho Lanny A. Breuer, fiscal asistente de la División de Investigación Criminal del FBI.
"Trabajaremos sin descansar hasta que acabemos con este problema que afecta a niños inocentes", ha declarado el fiscal. Los cargos anunciados hoy son solamente acusaciones y las personas detenidas tendrán que probar su inocencia en un juzgado. Los primeros arrestos están relacionados con violaciones a las leyes locales sobre la prostitución o con personas que han contratado los servicios sexuales de los menores.
Esta operación se enmarca dentro de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida que puso en marcha la División de Investigación Criminal del FBI en 2003 en colaboración con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) para afrontar el creciente problema de menores obligados a prostituirse.
Hasta la fecha, los 34 grupos de trabajo de la División de Investigación Criminal del FBI han recuperado a cerca de 900 menores de la calle. Por otro lado, las investigaciones posteriores han permitido la detención y condena de 510 personas, algunas de ellas con penas que van de los 25 años de prisión a la cadena perpetua. En total, el FBI ha confiscado más de 3,1 millones de dólares en activos tras esta operación.
ELPAIS.COM

domingo, 25 de octubre de 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

Me llaman Calle (princesas) Manu Chao

La prostitucion en Barcelona " LA NEGRA FLOR " Fito y los Fitipaldis

Marina - SACAMBAYA (Bolivia)

Penelope

Una cancion que me ha llenado de mucha reflexion.



DC RETO es el grupo cristiano más popular Honduras y unos de los más conocidos en todo Centro América

MEXICO´S ANCIENT PROSTITUTES-putas de Maximiliano



Registro de prostitutas en la ciudad de Mexico del imperio de Maximiliano de Hapsburgo de Mexico 1861-1865.
lA MUSICA DE FONDO ES ?
Vals "Sobre las Olas"--("Over the Weaves" del mexicano Juventino Rosas,contemporaneo de las fotografias mostradas.

Huellas de las prostitutas en las ramblas de Barcelona

viernes, 23 de octubre de 2009

La crisis también afecta a sexoservidoras locales


El Sudcaliforniano
20 de octubre de 2009

Mauricio Hernández

La Paz, Baja California Sur.- La crisis financiera que de forma generalizada afecta al país, se ha reflejado entre las mujeres que ejercen la prostitución en esta ciudad capital y es que a decir de ellas mismas, el número de clientes o lo que es lo mismos sus ingresos, han tenido una caída de aproximadamente el 40%.

Sobre esto "Samantha" una de las sexoservidoras entrevistadas por este medio, refirió que cuando empezó a trabajar cobraba unos 800 por lo que llamó, el "servicio completo", es decir que se tenía que pasar la noche completa con el cliente, pero con la baja del poder adquisitivo, ahora cobra hasta 500 pesos por el mismo trabajo.

Ella empezó a trabajar como camarera en un hotel de la capital del país, pero con la creciente actividad que hubo en de la entidad, sobre todo en el municipio de Los Cabos, probó suerte en esta profesión y finalmente decidió quedarse aquí.

"Desde abril empezó a bajar mucho la clientela, cada vez eran menos los gringos que nos contrataban y empezamos a pegarle a los nacionales, pero este mercado es menos generosos, ya que las propinas son algo muy raro".

Los ingresos que teníamos hasta marzo del presente año -comentó- oscilaban entre los 6 y 8 mil pesos a la quincena, pero al bajar el número de clientes, estos llegan a ser en promedio de 4 mil, cifra que es muy baja sobre todo si se toman en cuenta los riesgos a los estamos diariamente expuestas.

En otras ciudades se recurre a los anuncios en periódico, pero este mercado está muy saturado y por ello es mejor recurrir a la vía pública, ya que de esta manera se disminuyen los gastos de forma considerable.

Un punto que refirió es que junto con la crisis ha crecido también la competencia y es que en la esquina donde trabaja, antes había seis o siete mujeres haciendo lo mismo que ella, pero en los últimos meses ya se ven otras mujeres e incluso hombres ejerciendo la prostitución.

"En Los Cabos empezaron a disminuir los clientes desde octubre del año pasado, pero en esta ciudad se empezó a ver desde abril y la situación sigue empeorando, por eso mis compañeras y yo, ya nos estamos preparando para una etapa aún más difícil".

Hay personas que llevan a los clientes a sus casas y aunque esto es más arriesgado, en la crisis actual resulta ser una ventaja, porque de esta manera es posible que puedan obtener una propina, pero para quienes no operamos de esta manera, la situación se hace cada vez más dura.

En esta misma situación dijo encontrarse Dayana, para quien es lógico que mientras la crisis afecte los bolsillos de los varones, su trabajo se verá seriamente disminuido.

"No nos queda de otra más que aguantar, sabemos que esto es un efecto irremediable, pero lo más grave es que ahora vemos a más mujeres que se suman a esta profesión y según ellas mismas nos lo han dicho, sencillamente no tienen de otra porque sus maridos no aportan nada para mantener la casa".

Algunas -agregó- dicen que es porque ellos ya perdieron el trabajo o porque no les ha "caído" nada y aunque su actividad la mantienen oculta, les está permitiendo sobrevivir.

"En los días buenos que sobre todo eran los fines de semana, atendíamos hasta tres clientes en una noche, con eso sacábamos lo suficiente para nuestros gastos y poder hacer un ahorrito, pero ahora si agarras a uno ya puedes decir que te fue bien".

Con esto se entiende y como ellas mismas los dicen, la crisis está afectando a todos los sectores, pero su optimismo es muy grande y se dicen confiadas de que esto pasará y que solo es cuestión de emplear más tiempo en esta actividad para poder superar la situación que prevalece y de esta manera podrán mantener su nivel de vida, que para muchas de ellas es algo considerable.

                      

Manual para los clientes



Un interesante manual editado por la asociación canadiense Stella.

http://www.chezstella.org/docs/QueridoCliente.pdf

domingo, 18 de octubre de 2009

Prostíbulo de Berlín ofrece rebajas a los clientes "verdes"

16 de Octubre de 2009, 04:35pm ET
BERLIN (AP) - Parte del barrio rojo de Berlín se está tiñendo de verde.
Un prostíbulo, en la esperanza de que no disminuya la demanda en la actual crisis económica, ha empezado a ofrecer descuentos a los clientes que llegan en bicicleta.
"Es muy difícil encontrar un estacionamiento cerca, y esta opción es mejor para nuestro medio ambiente", explicó Thomas Goetz, propietario del prostíbulo Maison d'Envie, o Casa del Deseo.
Los residentes de Prenzlauer Berg _un sector del antiguo Berlín Oriental que ahora tiene numerosas boutiques, restaurantes y clubes de moda_ han apoyado fervorosamente al Partido Verde en las recientes elecciones y han saludado el ofrecimiento del prostíbulo para proteger el ambiente.
Los prostíbulos en la capital alemana, donde la prostitución es legal, han padecido por la crisis financiera mundial. Los clientes se han tornado más frugales y vienen menos candidatos a la ciudad para conferencias y en viajes de negocios.
Pero Maison d'Envie ha presenciado una mejora desde que empezó a ofrecer el descuento de 5 euros (7,50 dólares) en julio, dijo Goetz.
Para recibirlo, los clientes deben mostrar a la recepcionista la llave de un candado de bicicleta o prueba de que han usado el transporte público para llegar. Eso reduce el precio por 45 minutos en una habitación de 70 a 65 euros.
Pero los que llegan a pie no tienen la misma suerte. "No hemos hallado la manera de que la gente demuestre que llegó caminando", adujo Goetz.
Otros prostíbulos han probado con diferentes incentivos para lidiar con la situación económica. Uno ofreció una tasa fija para tiempo ilimitado antes de que las preocupaciones oficiales por los derechos de las prostitutas y por la higiene en el club le obligaran a rescindir la oferta.
Las 450.000 prostitutas que trabajan en Alemania _de ellas unas 10.000 en Berlín_ gozan de los mismos derechos legales y beneficios sociales que otras profesiones y oficios.


                  


   Regresa a la portada de Univision.com

Escritor argentino Osvaldo Bayer homenajea a prostitutas en Feria del Libro de Frankfurt


La intervención del también periodista trasandino se llevó los aplausos en la ceremonia en la cual China traspasó a Argentina la calidad de país huésped en la Feria del Libro.
FRANKFURT- El periodista y escritor argentino Osvaldo Bayer hizo hoy un homenaje a las prostitutas, "los seres más humillados de nuestra sociedad".

En la ceremonia, China traspasó a la Argentina la calidad de país huésped en la Feria del Libro de Frankfurt.

"Las fantasías de la realidad", dijo Bayer antes de leer ante un numeroso auditorio un fragmento del final de su novela más famosa, "La Patagonia Rebelde" (1974).

"No voy a leer literatura sino algo que realmente sucedió en la lejana Patagonia de 1921, donde los peones rurales hicieron huelga y fueron reprimidos por el Ejército, y hubo 1.500 fusilados. Esta lectura es un homenaje a los seres más humillados de la nuestra sociedad", explicó.

A continuación leyó el fragmento en que los soldados fusiladores quieren contratar los servicios de las prostitutas después de haber pasado largo tiempo entre hombres. Pero las "cinco putas del quilombo", en palabras del texto de Bayer, se niegan a recibir a los uniformados.

Los soldados intentan entonces tomarlas por la fuerza, pero las mujeres se resisten y les gritan "asesinos! con asesinos no nos acostamos!".

"Los únicos seres que tuvieron la valentía de calificar de 'asesinos' a los autores de la peor matanza de obreros de nuestra historia", citó Bayer el texto de 1974, y leyó los nombres completos y rasgos personales de las "cinco pupilas".

La intervención del veterano escritor se cerró con un largo aplauso del público, compuesto por chinos, alemanes y argentinos.


emol.com


sábado, 17 de octubre de 2009

LA MAGDALENA (JOAQUIN SABINA)

Prostitución: la hora de la responsabilidad

Hay que regularizar ya este fenómeno y eso no significa avalarlo o bendecirlo. Sólo desde la hipocresía o la extrema ingenuidad se puede pensar que si se prohíbe o esconde dejará de existir.

Basta. Basta de la irresponsabilidad de esos dirigentes políticos que miran hacia otro lado porque no reciben la presión ciudadana directa. Basta de las soluciones estéticas que aportan los planteamientos abolicionistas y de las posturas maximalistas de quienes se resisten a hacer algo ante la imposibilidad de resolverlo todo. Basta de la hipocresía y la doble moral de algunos a los que sólo preocupa barrer la prostitución de las calles. Inicio este artículo desde el hastío de llevar años dando vueltas infructuosamente al debate sobre la prostitución, y asistiendo, mientras no actuamos, a la degradación de algunos entornos en los que se practica y al desamparo en los que centenares de mujeres ejercen cada día esta actividad en cualquiera de nuestras ciudades.

El dilema no es si estamos a favor o en contra de un fenómeno que repugna a la práctica totalidad de las mujeres, entre las que me incluyo, como también a muchos hombres. No sólo desde el feminismo, sino desde amplios sectores de la sociedad, existe un rechazo a una práctica que convierte las relaciones sexuales en un intercambio mercantil con componentes de dominio y vejación, en el mejor de los casos, y de abuso, agresión o riesgo para la salud, la seguridad y la libertad de quienes la ejercen, en el peor. Es mezquino atribuir a quienes defendemos la regulación de la prostitución cualquier pretensión de avalarla o bendecirla. Como también es hipócrita -o incomprensiblemente ingenuo- pensar que si la prohibimos o la escondemos dejará de existir.

Por mi trayectoria profesional, conozco el debate que, con tintes similares, se produce en torno a la legalización o no del consumo de drogas. Defender su regulación no implica en absoluto apoyar el consumo indiscriminado de sustancias, por parte de cualquiera y en cualquier circunstancia, ni abonar el terreno para la generalización de un problema de salud pública tan grave como son las drogodependencias. Se trata, en cambio, de buscar el marco jurídico más apropiado, superando un escenario de alegalidad que arroja al consumidor a una situación de fragilidad, mientras ofrece a las mafias del narcotráfico una posición más que ventajosa.
Idéntico escenario se nos presenta con la prostitución. El debate que urge afrontar, que ya no podemos demorar, gira en torno a qué situación legal ofrece mayores garantías y libertades a las personas que, por los motivos que sea -que a mí me cuesta comprender-, deciden ejercer esta actividad. Debemos dotarnos de un marco jurídico que refuerce a su vez las herramientas con las que las administraciones puedan combatir con total contundencia el tráfico y la explotación de personas abocadas a la prostitución forzosa.
El enfrentamiento estéril entre las tesis abolicionistas y las partidarias de la legalización debería dar paso a un debate en el que, compartiendo objetivos, analizáramos los mecanismos que permiten, de forma objetiva y no meramente estética, garantizar los derechos de las mujeres y ser más eficaces en la lucha contra las mafias. Bajo este planteamiento, la no regulación es la peor de las salidas: perpetúa la extrema vulnerabilidad de quienes se dedican a la prostitución, a la vez que priva a las administraciones públicas de cualquier instrumento para intervenir y gestionar el impacto que esta actividad tiene sobre las personas y sobre el entorno en el que ejercen.
Frente a la alegalidad, los gobiernos locales se ven impotentes, sin herramientas para gestionar su territorio, y tentados a veces de tomar atajos normativos que ofrecen una falsa ilusión de autoridad y sólo consiguen generar más problemas de los que pretenden resolver. Tres años después de su aprobación, asistimos estos días a la evidencia de que la ordenanza del civismo impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona no ha resultado ser un instrumento útil para abordar la prostitución. Lo dijimos ya entonces, expresando con nuestro voto contrario la convicción de que los problemas de raíz social no pueden resolverse desde una óptica policial o estrictamente reguladora del espacio público. Sin haber desplegado previamente un marco legal que ofrezca garantías y alternativas reales a las personas que ejercen la prostitución, cualquier intento de buscar soluciones al impacto de esta actividad en el espacio público actuará sólo de parche que, por muy efectista y mediático que resulte a corto plazo, acabará siendo inútil para avanzar hacia una solución real.
Y lo digo con pesar, desde la impotencia de saber, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, que por más esfuerzos que realicemos por dignificar el espacio público, por atender las necesidades de los vecinos y vecinas, por mejorar las condiciones en las que ejercen las trabajadoras sexuales, siempre estaremos poniendo parches, ya que no disponemos como ciudad de todos los instrumentos necesarios para hacer frente a este fenómeno.
No quiero desaprovechar, sin embargo, esta oportunidad para poner en valor todos estos esfuerzos. Desde la Agencia por el Abordaje Integral del Trabajo Sexual (ABITS) se realiza una incansable labor para contactar con las mujeres que ejercen la prostitución en la calle, prestarles atención social, sanitaria, psicológica, y ofrecerles alternativas. En los últimos dos años, hemos incrementado en un 68,5% los recursos destinados a este programa que, pese a todo, seguirá siendo insuficiente.
Y quiero hacer también una firme defensa, frente a las visiones apocalípticas que algunos reproducen estos días sobre nuestra ciudad, de la apuesta que Barcelona y su Gobierno progresista han hecho por dignificar su centro histórico y, muy especialmente, El Raval, salvando espacios de la voracidad inmobiliaria, ahuyentando el fantasma de la desertificación o la conversión en escaparate turístico. No negamos la existencia de problemas, ni la complejidad que supone la colisión de usos e intereses en un espacio público sometido a una intensísima ocupación, pero pocas ciudades pueden decir como Barcelona que conservan un barrio central habitado, con espacios de convivencia vecinal, con equipamientos y comercios de proximidad, como en cualquier otro rincón de la ciudad.
Volviendo al debate sobre la prostitución: respeto las tesis de quienes defienden su abolición, pero no las comparto en absoluto, pues parten, a mi entender, de la inmadurez de pretender que no exista aquello que no nos gusta, cuando todos aprendemos a muy pronta edad que las cosas no desaparecen porque cerremos los ojos. Tenemos el más claro ejemplo en Suecia, donde la prohibición ha abocado a las personas que ejercen la prostitución a practicarla en barcos anclados a unas millas de la costa, en condiciones de absoluta desprotección. Tampoco es momento ahora de debatir sobre las zonas de tolerancia, sería un instrumento absolutamente inadecuado en las actuales condiciones sociales y sin un marco regulador previo.
Debemos aparcar las iniciativas parciales o las soluciones estéticas. La función de la política es ofrecer a cualquier colectivo las mejores condiciones para garantizar la salvaguarda de sus derechos, y esto pasa hoy por afrontar de una vez por todas la regulación de la prostitución, promoviendo la existencia de espacios autogestionados, sin amos, que despojen al proxeneta de la funcionalidad que le otorgan las precarias condiciones en las que se desenvuelven actualmente las trabajadoras del sexo. Un marco regulador hará aflorar la economía sumergida vinculada a esta actividad, de la que se lucran impunemente numerosos empresarios del sexo, nos posicionará mejor para combatir la delincuencia que a menudo la rodea, y nos permitirá abordar el diseño de estrategias para aquellas mujeres que quieran abandonar esta práctica.
Una regulación que debe tener carácter transversal y ámbito estatal, pues atañe a competencias relacionadas con el reconocimiento de esta práctica como actividad laboral. El Gobierno de Zapatero no puede rehuir por más tiempo esta cuestión, ni hacer oídos sordos escudándose en debates internos del movimiento feminista. Yo le animo a escuchar a todo el espectro de este movimiento, más allá de las voces que se alcen dentro de su propio partido. Hoy, la urgencia de las personas que se dedican a la prostitución por ver reconocidos sus derechos, y la necesidad de las ciudades y de quienes viven en ellas de abordar con decisión este fenómeno, es un clamor que, por responsabilidad, no puede desatender.
Imma Mayol es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y concejal de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV-EUiA).

lunes, 12 de octubre de 2009

Se encomiendan a Dios antes de entrar al hotel

Tijuana.- Ante la crisis económica que afecta a las sexoservidoras, éstas realizan una serie de cultos religiosos, algunos de los cuales implican ir a la Iglesia y otros rezar ante un altar o bien, persignarse antes de ingresar a un cuarto de hotel para que les vaya bien en sus labores.

Para "Briadnett", la crisis ha impactado en su bolsillo y en la de su familia en el Sur del país, a la cual tiene que mantener. Realiza este trabajo desde hace cinco años, desde que llegó a esta ciudad a probar fortuna y al no tener estudio alguno, la única oportunidad que le dejó mayor recurso fue de trabajadora sexual.

Postrada desde temprana hora en la avenida Coahuila, de la Zona Norte, se encomienda al Señor para que su día sea bueno, es decir, tenga suficientes clientes que atender y así ganar dinero. Dijo no ser muy creyente para ir a la Iglesia, pero sí para persignarse antes de agarrar un cliente o empezar su día.

Aceptó persignarse antes de ingresar a un cuarto de hotel porque es el culto o la tradición que su familia le enseñó desde pequeña. Dijo que en ocasiones muy esporádicas se acerca a la Iglesia porque sabe que está mal el trabajo que desempeña, pero que le da para medio vivir.

Asimismo, comentó conocer de sitios donde sus compañeras han colocado algunos altares a diversas imágenes que consideran santos, incluso hasta la Virgen de Guadalupe. Además prenden veladoras a imágenes de santería africana.

Otro dato importante es una creencia que tienen: al llegar el cliente, si están en un bar, o las invitan a tomar una copa, encienden un cigarro y esperan que se consuma solo totalmente, esto como una forma de agradecimiento a la "blanquita" por traerles clientes.



El Sol de Tijuana
12 de octubre de 2009


por Ana Luz Sánchez Aguirre

domingo, 11 de octubre de 2009

Muñequita linda

En cierta ocasión, conocí a una pequeña gran mujer, era menuda, con los ojos vivos que transmitían  una gran calidez.


--Mi amor, ¿Cómo puede ser que una chica tan maravillosa como tú, se dedique a esto?


--It’s my live. Me dijo haciéndome la señal de silencio, poniendo su dedo perpendicular a sus cálidos labios.


-- Sorry, no quería entrometerme en tu vida.


--Tranquilo papi,  “ezzzpañol”, sé que eres especial, ya te explicaré en otro momento.


Pasaba el rato y quería seguir hablando con ella, realmente estaba interesado por saber de su vida, sentía la necesidad de comunicarme con ella.


Era un día muy especial para mí, mi madre había muerto cuatro días antes, yo estaba triste, solo, reflexionando sobre mi pasado y sobre todo lo que me unía a mi madre. Me quedaba la duda de si había hecho lo suficiente por ella. Por mis andanzas, ella había muerto lejos de su patria.


 Solo pensaba cuando se me acercaría otra vez, era evidente que no podía estar conmigo demasiado tiempo, ella estaba trabajando y yo no tenía dinero para estar todo el tiempo pagándole copas.


Miraba a mí alrededor, observando y admirando a aquellas mujeres, que noche tras noche hacían más feliz la vida de algunos hombres; pero al igual que los payasos, su maquillaje escondía sus preocupaciones más intimas, sus alegrías, sus tristezas. Ellas, cuando se vestían con sus “uniformes” de trabajo, dejaban su espíritu en la pequeña taquilla donde guardaban su ropa de calle. Muchas de esas pequeñas taquillas, estaban adornadas con medallas de todo tipo, estampas, fotos de sus hijos, de sus familiares. Pequeños altares, en donde de alguna manera pedían a Dios que las acompañase cada noche. Si no se encomendaban a Dios, a quien sino, los humanos las habían abandonado en multitud de ocasiones.


Siempre he tenido una admiración especial por las personas que se dedican a un oficio que la mayoría de personas enjuiciamos mal. Ellas se inmolan en el altar del sexo, en aras de unos objetivos muy definidos, casi todos relacionados con la mejora de vida de hijos y familiares.


--Hola papi, si me pagas una copa, charlo un poco contigo y te explico mis intimidades.


-- Hecho, pídela.


Alzando la mano llamó la atención del mesero.


--Ponme una copa de champaña. El mesero me miró para ver si yo asentía.


--Mami antes de que me digas algo quiero decirte que mi madre hace poco que murió, la quería mucho y ahora estaba reflexionando sobre lo que las madres sois capaces de hacer por vuestros hijos.


En esos momentos se me estaban humedeciendo los ojos. Ella conmovida, dijo:


--Cariño, lo siento mucho, pero no llores, no seas wuevón, me vas a hacer llorar y mi jefe me va a multar. No te puedes imaginar de lo que somos capaces.


--Bueno nos estamos poniendo sentimentales—dije yo para romper el momento emotivo--, déjame que te toque un poco el culito si no se van a pensar que soy tu novio, dije yo forzando una sonrisa.


--Toca lo que quieras papi, todo tuyo. Abrázame si quieres, yo te consuelo, llora encima de mis tetitas.


Me abrace a ella, pidiéndole que me contara cosas de su vida.


--Ok, papi, joderrrr, coño, --le estaba invocando al espíritu que tenía guardado a buen recaudo en su taquilla, no le gustaba, pero conectó con él-- te contestaré la pregunta que me hiciste anteriormente. Me quede embarazada cuando tenía 15 años. Por un problema que tenía en los pechos no podía darle de mamar a mí hija, mis padres, en extrema pobreza, no tenían dinero para comprar leche en el supermercado o en la farmacia. Yo estaba desesperada, lloraba todo el tiempo, no sabía cómo hacer para dar de comer a mi muñequita linda. Un vecino viendo como yo lloraba, me dijo que si le hacía sexo oral me daría para comprar la leche que necesitaba mi hija, inmediatamente le dije que me dejará en paz. Imagínate, ezzzzpañol, gilipolla, a mi edad mi hija era como una pequeña muñeca para mí, frágil y delicada, una muñeca que sin embargo debía alimentar.


En ese momento, yo estaba muy emocionado, la besé en la mejilla con toda la ternura del mundo. Sentí como si mi madre de joven hablara conmigo, me sentía en comunión, con la mujer que apenas conocía hacía una hora, conectado con todas las madres del mundo. ¿Cómo desde mi rol de hombre podía estar tan cerca de las mujeres? Me vino al recuerdo lo que me dijo un amigo de la adolescencia, una vez que nos encontramos de casualidad ya de mayores, --cuando éramos jóvenes todos te teníamos envidia, tu entendías a las mujeres, mientras nosotros no sabíamos como relacionarnos con ellas.


--Al día siguiente fui a buscar a mi vecino, no tenía otra alternativa. --Me dijo ella sorbiéndose una pequeña lágrima--.

martes, 6 de octubre de 2009

Resolución CGT sobre prostitución. Málaga, junio de 2009

Queremos manifestar en primer lugar que nos gustarla que las relaciones de todo tipo entre los seres humanos no tuvieran que verse sometidas a intercambios comerciales de ningún tipo y que por lo tanto el trabajo sexual no existiera. Nos gustaría que desaparecieran las relaciones de trabajo sometidas a las leyes del mercado y que dejaran lugar a la autoorganización y la autogestión. Pero mientras tanto, necesitamos derechos que nos protejan frente a los abusos del capital, ya que como bien consideran las compañeras abolicionistas "la prostitución es el violento punto de unión entre el patriarcado y el capitalismo".

El trabajo sexual debe situarse en el mismo plano que el resto de trabajo, en lucha legítima y legal contra la marginación y la exclusión social. Lo cual es imposible si sigue siendo una actividad no reconocida ni regulada como trabajo. Abogamos por el reconocimiento de los derechos personales y laborales de las personas trabajadoras del sexo, como única forma efectiva para evitar la explotación, romper los mecanismos de exclusión de las mujeres que ejercen la prostitución de forma autónoma y voluntaria, así como acotar las imposiciones y desmanes de los empresarios de los clubes de alterne. El hecho de pedir el reconocimiento de las trabajadoras del sexo que realizan su trabajo voluntariamente, no quiere decir que aceptemos la trata de blancas, sino todo lo contrario, queremos que sea perseguida.

Por consiguiente hacemos las siguientes propuestas:

Exigir como organización que se persiga el tráfico sexual de personas.

Rechazar la explotación sexual, especialmente la de las mujeres inmigrantes, que constituyen uno de los colectivos más vulnerables.

Reconocer la sentencia dictada en 2001 por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, donde se afirma que la prostitución es una “actividad económica Legítima”. Es decir, que el trabajo sexual es una actividad laboral y requiere el reconocimiento de los mismos derechos que otros trabajos. Con acceso a los servicios cubiertos por el sistema de protección social general y a la sanidad publica.

Impulsar la autoorganización de las trabajadoras para representarse asi mismas y ser incluidas en las discusiones a cerca de políticas, leyes, ordenanzas, etc que les afecten a ellas y a sus condiciones de vida

Rechazar las medidas paternalistas exigiendo, que se escuche a las trabajadoras como parte implicadas en la regulación legal de la propia
actividad.

Reconocer el derecho a la sindicación de las trabajadoras del sexo.

Málaga, junio de 2009

sábado, 3 de octubre de 2009

La doble moral de los políticos españoles

Ya estoy harto de la doble moral de los políticos españoles, siempre mirándose el ombligo y dándole vueltas y vueltas al tema de la prostitución.
Señores solo hay una manera de enfocar el tema: imagínense por un momento que    S U   M A D R E    E S  U N A   D E   E S A S  P R O S T I T U T A S, ¿que harían para garantizar sus derechos, para protegerla y para mejorar su nivel de vida?