jueves, 26 de septiembre de 2013

COMO TRATAR A UNA PERSONA TRANS | Hijas de Puta

Las siguientes reflexiones las posteó Laura Weins en un grupo trans al que pertenezco, y como me parecieron muy útiles y valiosas, la estoy publicando también en este post…
Creo que es muy aplicable a situaciones afines, como si sos gay, lesbiana, travesti, o crossdresser… Es un poco largo, pero vale la pena…
TIPS PARA TENER SEXO CON UNA PERSONA TRANSGENERO.
Si usted conoce a una persona transgénero. Y quieres saber como lograr llegar a ella solo sigue estos pequeños tics:
- Ante todo trátanos como tratas a cualquier otra persona. No nos tengas miedo ni pena. Habla de cualquier cosa como harías con cualquier otra persona y no te preocupe nuestra condición transgénero para poder relacionarte de forma natural con nosotros.
- Entierra para siempre la relación entre mi problema y el sexo, el vicio o la pornografía. Por ser transexual no tengo un apetito sexual diferente al de cualquiera ni soy mas promiscuo de lo que puedas ser tu mismo. No olvides que tengo tanta dignidad como me otorga mi condición de ser humano y no me gusta que te tomes más confianzas conmigo en ese aspecto de las que tendrías con cualquier persona que no sea transgénero.
- Una mujer transexual es mujer (MTF), un hombre transexual hombre (FTM), nunca hagas puntualizaciones de mal gusto que puedan herirme, recuerda que para mi ya es bastante duro, y ayúdame.
- Para describir cualquier cosa sobre mí, Utiliza siempre el lenguaje que corresponde a mi género mental siento transgénero masculino no me diga ella o si soy femenino no me llames de el.
- La identidad del género no tiene nada que ver con la orientación sexual. De entrada no me consideres homosexual porque eso no tiene nada que ver con mi transgenerismo.
- Recuerda siempre que si me someto a una terapia de feminización o me “cambio de sexo” no es para ser más guapo/a, sino para ser yo mismo y poder incorporarme a la vida con mi verdadera identidad. No es preciso que me digas que estoy guapo/a por el simple hecho de ir notando mis cambios.
- No esperes que me conforme a los estereotipos de mi género. Usaré la ropa que me guste y tendré los intereses que me atraigan. El ser masculino o femenino no tiene nada que ver con ser hombre o mujer. Entre los transgeneros existen mujeres mas masculinas que otras y hombres mas femeninos, al igual que los hay entre la gente que no es transgénero.
- No hagas bromas de mal gusto sobre mi condición transgénero. Para mí, esta circunstancia ha sido traumática y la he llevado lo mejor que he podido. Mis mejoras físicas y psicológicas son fruto de una batalla que gano todos los días de mi vida. Respétame como te gustaría que te respetara a ti de estar en mi caso.
- Deja de lado de una vez y para siempre la idea de que estoy aquí para causar shock o para atraer atención. No soy una persona egoísta. Soy un ser humano como cualquier otro. Tengo el derecho de estar sano física y mentalmente, y de vivir mi vida con plenitud en mi género auténtico.
- Ten siempre en cuenta que el ser Travesti, transexual no es una opción o una decisión. Es una realidad. La única “decisión” tomada es el permanecer como estoy o cambiar mi cuerpo para estar acorde con mi mente (lo que se conoce comúnmente como cambio de sexo).


Leer más en: COMO TRATAR A UNA PERSONA TRANS | Hijas de Puta