viernes, 23 de marzo de 2012

Documental sobre las mafias de la prostitución Telemadrid (España) - 2011


miércoles, 21 de marzo de 2012

Las prostitutas de lujo de Madrid se declaran en huelga de sexo con los banqueros hasta que vuelva a fluir el crédito hacia la economía real « El blog de lo mala que eres


ImageLa mayor asociación gremial de escorts de lujo de Madrid anunció ayer el inicio de una huelga total e indefinida de servicios sexuales para con los empleados de banca hasta que éstos vuelvan a proporcionar crédito a las familias, pymes y empresas españolas.

La idea de esta huelga surgió de la experiencia de Lucía C.P. una de las miembras de la asociación, que durante la rueda relató emocionada cómo uno de sus clientes habituales le contaba que, desde hace muchos meses, su única actividad consistía en pedir prestados cientos de millones de euros de la ventanilla de liquidez al 1% del BCE, e inmediatamente invertir ese dinero en deuda pública europea y productos derivados altamente especializados, como CDS y fondos especulativos de materias primas, con rentabilidades de entre el 3 y el 7%, embolsándose la diferencia. “-Un buen día me harté y le dije: Ya está bien no? Vete olvidando de mi coño hasta que no cumplas con tu responsabilidad con la sociedad. Mi cliente al principio refunfuñó y amenazó con subirme las comisiones de mantenimiento y por transferencias, pero al final reculó y tres días después, volvió con un certificado notarial de haber concedido una línea de crédito a una PYME y un préstamo para compra de una furgoneta Citroen a un autónomo. Así es cómo me dí cuenta de que nosotras podíamos contribuir a que el crédito vuelva a fluir”

Leer más en: Las prostitutas de lujo de Madrid se declaran en huelga de sexo con los banqueros hasta que vuelva a fluir el crédito hacia la economía real « El blog de lo mala que eres

domingo, 4 de marzo de 2012

Trata de personas en México, impunidad legalizada; sólo 9 estados tienen leyes y políticas públicas | Sin Embargo


Sin Embargo

El tráfico de seres humanos –el tercer delito más lucrativo del mundo– tiene en México un paraíso: si bien en el país hay una ley que supuestamente previene y sanciona la trata de personas, esto no se refleja en los códigos penales de los estados, amén de que no hay preparación entre policías y jueces para detectar el ilícito o atender a las víctimas, mujeres en su mayoría. Los traficantes se benefician de ese limbo jurídico. Un estudio sin precedente, de próxima aparición, prende los focos rojos sobre el tema.


Por Luciano Campos Garza
MONTERREY, NL. (proceso).- Si bien en México hay una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, ni la federación ni los estados saben cómo aplicarla o establecer los castigos. En la mayoría de las entidades los jueces no saben sentenciar a quien comete ese crimen, un policía municipal no reconoce el delito y un agente estatal ignora cómo canalizar a una víctima.
Lo anterior se desprende del libro Perspectivas del tráfico de personas en México, un análisis de este fenómeno entidad por entidad –estudio sin precedente en el país– llevado a cabo por el doctor Arun Kumar Acharya, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El académico de origen indio encabezó un grupo de ocho investigadores –alumnos y profesores de la UANL– para analizar la legislación de los 32 estados de la Republica en materia de tráfico de personas, la nueva forma de esclavitud. El resultado fue preocupante: más de la tercera parte de las entidades no tiene legislación específica sobre la materia ni incluye ese delito en sus códigos penales.


Leer más en: Trata de personas en México, impunidad legalizada; sólo 9 estados tienen leyes y políticas públicas | Sin Embargo